Con el fin de que se modifique el plan de reapertura gradual de los colegios elaborado por el Ministerio de Educación, el parlamentario solicitó que solo ingresen los cuartos medios, teniendo en cuenta que dicha forma paulatina de reingreso será prácticamente imposible en lo que va del año, por ende, la prioridad debería ser para los estudiantes de este curso, ya que están ad portas de rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU).
Asimismo, Morán solicitó que se abran algunos establecimientos para recibir a estudiantes que no puedan permanecer en casa producto de que sus padres necesitan salir a trabajar.
El diputado de Renovación Nacional y del distrito 8 que representa a Maipú, pidió a la cartera de educación, que se modifique su plan de retorno gradual a clases.
“Se agradece el esfuerzo del Mineduc, pero ya a estas alturas del año, por más que sea gradual, es difícil que en todas las comunas regresen todos lo alumnos por las condiciones que hoy conocemos. No veo que la gradualidad sea aplicable a Maipú, Quilicura, Pudahuel. Por eso le estamos pidiendo al ministro que solo regresen los cuartos medios a clases presenciales”, afirmó el diputado Morán.
¿Por qué los cuartos medios?
“Es por lo que significa el último año de enseñanza media para estos alumnos, pero también para que alcancen a reforzar y preparar contenidos para la rendición de la prueba de transición que será en enero”, agregó el parlamentario.
En estos casos, se habla de los establecimientos en localidades que se encuentren en fases 3 y 4, que puedan abrir sus puertas cumpliendo todos los protocolos sanitarios.