Alcaldesa se ausenta del Concejo una vez más: Priorizó misa en Templo Votivo

Este jueves, como cada semana, tuvo lugar el correspondiente Concejo Municipal en Maipú, donde la alcaldesa Cathy Barriga se ausentó nuevamente, tal como lo viene haciendo en los últimos meses.

En esta ocasión, la excusa fue una actividad llevada a cabo en el Templo Votivo, donde la máxima autoridad comunal asistió a una misa celebrada por los adultos mayores. «Es momento de agradecerles todo lo que nos han entregado», fueron algunas de sus palabras.

https://www.instagram.com/p/CGFfs7EHvfE/

Esta situación fue cuestionada por el concejal Ariel Ramos, quien en expresó su descontento frente a la nueva ausencia de la alcaldesa en el Concejo de esta semana, indicando que ni si quiera se había excusado.

Frente a esto, la actual administradora Lucía Ulloa señaló: «Informé al principio de este concejo que la alcaldesa estaba en una actividad en el Templo Votivo, por lo tanto, ella sí está excusada y, además, ella está representada en este concejo por su equipo directivo».

«Ella debería estar acá. Su responsabilidad primera es ser la presidenta del concejo y discutir temas importantes para la comuna, no asistir a misas por muy creyente que ella sea. Yo respeto la libertad de culto, pero lo primero es lo primero», insistió Ramos.

En esta oportunidad, el Concejo tocó importantes temas como por ejemplo un trato directo por más de $55 millones de pesos para la implementación de locales de votación para el plebiscito, los $14 millones cuestionados recientemente por la Contraloría y una inscripción de prohibición de enajenar un terreno en La Farfana para la construcción de viviendas sociales del Serviu, entre otras cosas.

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *