Durante la mañana del jueves, decenas de vecinos y vecinas pertenecientes a los comités de Vivienda de Maipú y Santiago se reunieron a las fueras de la Seremi de Bienes Nacionales con el objetivo de exigir avances en los proyectos por una vivienda digna.
De acuerdo con lo señalado por los dirigentes, la institución no ha dado ninguna respuesta a las demandas que llevan meses expresando por las vías formales.
«Incluso hemos hecho mucho más de lo que hacen las propias instituciones con respecto a la gestión de los proyectos y los terrenos. Entonces, esperamos que haya un mínimo de margen de respeto», aseguraron.
Asimismo, agregaron que, «ha habido una apropiación indebida de parte de las Fuerzas Armadas con algunos terrenos y deben devolverlas al Estado para ser entregada a las organizaciones de pobladores que estén dispuestos a construir sus viviendas».
Los dirigentes, finalmente, fueron recibidos por las autoridades donde lograron agendar una reunión el próximo martes 27 de octubre a las 11:00 horas, donde esperan contar con respuestas concretas y no con más dilataciones.
«Desde la Seremi se reconoce que no hicieron la tarea, que no cumplieron con los compromisos. Reconocen que no fueron capaces de responder correos electrónicos, cartas entregadas haces meses, oficios entregados por la directora del Serviu», expresaron desde los comités.
«Por estos días, probablemente, va a ser muy importante la discusión que nosotros, como pobladores y pobladoras, podamos seguir instalando de diferentes formas para que el derecho a la vivienda quede consagrado en el proceso constituyente», sentenciaron.
Tal vez te interese leer: Comerciantes de 5 de Abril se manifiestan contra Cathy Barriga