Esta semana, un conjunto de diputados del Frente Amplio presentaron un proyecto de ley que busca el indulto a personas que hayan sido condenadas a partir de hechos ocurridos durante el estallido social.
Se trata de la creación de una comisión que discuta rebajas de penas y retiro de querellas interpuestas por Ley de Seguridad Interior del Estado.
Tal vez te interesa leer: Proyecto de ley busca indultar a presos del estallido social
Sin embargo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó por completo la posibilidad de abrirle la puerta a la iniciativa ya que eso significaría justificar la violencia.
«Nosotros vivimos en una democracia, y en una democracia, cuando hay un delito, el Ministerio Público investiga y los tribunales son los que sancionan, por tanto no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia», señaló el personero.
“el pretender hacer un indulto a quienes los tribunales de justicia han declarado como culpables por haber cometido delitos graves contra el orden público, por haber incendiado, atentado contra la vida de otras personas, simplemente no cabe dentro de una democracia“, agregó.