La gran mayoría de los países están en cuarentena total o parcial. Lugares que siempre están llenos de personas, ahora brillan por la ausencia de almas.
La gran mayoría de los ciudadanos se encuentran encerrados en sus hogares tratando hacer algo dentro de su tiempo libre. Algunos están todo el día en las redes sociales, otros viendo series, pero hay un grupo de personas que están aprovechando estos días para conocerse a sí mismo o descubrir talentos o dones que ellos pensaban que no tenían.
Este tiempo de ocio están llevando a varias personas a preguntarse situaciones que se daban por hecho, pero gracias a este tiempo obligado de ocio, se dan cuenta que lo que era así, no es tan así.
Por ejemplo, hay personas que pensaban que no eran buenos leyendo o estudiando o haciendo artes. Pero el aburrimiento y el excesivo tiempo de ocio los están llevando a leer y a estudiar y crear arte.
Hay situaciones que pensábamos eran así, pero finalmente no eran tan así.
Algunas personas creían que realizarse preguntas eran una pérdida de tiempo. Pero ahora esas interrogantes están marcando una pauta en sus vidas. Estas mismas preguntas dieron nacimiento a la filosofía. Personas que empezaron a reflexionar por cosas que se creían que eran así, pero no eran tan así.
Alguna vez se tenía por hecho que el mundo era el centro del universo.
Gracias a las preguntas se descubrió que somos un átomo del universo. Se tenía por hecho que los dioses griegos existían, pero gracias a las preguntas llegamos a dudar si existe un Dios
Antes era normal que el hombre impartiera amor a la mujer humillándola y golpeándola, gracias a las preguntas eso ya es sumamente condenable social y legalmente.
Las preguntas nos llevan a encontrar respuestas y estas nos lleva a cambiar nuestra manera de pensar y de cómo vemos el mundo.
Hay situaciones que nos hacen pensar que la cosas son de cierta manera, pero luego nos damos cuenta que es tan así.
Cada persona tiene una pregunta esencial que nos mueve a remecer nuestra realidad, puesto que preguntar nos ayuda a cambiar el rumbo de nuestras vidas, de nuestra familia, del país e incluso del mundo entero.
Y ustedes queridos vecinos, ¿están dispuesto a buscar su pregunta que le mueva a cambiar su realidad?
En La Voz de Maipú no siempre estamos de acuerdo con las opiniones de nuestros columnistas. Y nos gusta que sea así. Si quieres colaborar con una carta al director o una columna de opinión, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl