Durante la tarde de este lunes, el ya oficializado candidato del Partido Comunista para llegar al puesto de alcalde de Maipú, Ariel Ramos, lanzó su campaña en Plaza Monumento acompañado de aproximadamente 50 personas.
Entre los asistentes del Partido Comunista, las Juventudes Comunistas y dirigentes sociales, además del Partido Federación Regionalista Verde, Ramos habló sobre los cambios que necesita la comuna desde una mirada participativa y detalló el contenido de sus propuestas en caso de ganar las elecciones locales.
«Muy contento con la actividad de hoy, con todas las personas que llegaron y y con las que se inscribieron de forma digital para el trabajo del comando. Contamos con un buen número de vecinas y vecinos para el trabajo territorial que profundizaremos en los próximos días», señaló Ramos.
«Desde el PC estamos haciendo esfuerzos para concretar la primaria ciudadana en diciembre, pero con participación de todas las candidaturas. Nos basta tener una candidatura única para derrotar al mal gobierno de Barriga, pero no basta con ganar, hemos propuesto que por primera vez en su historia las y los vecinos sean protagonistas del gobierno comunal», agregó el candidato.
Entre las «propuestas para un Maipú distinto», basadas en iniciativas populares que ya se han desarrollado en otras comunas, están las ópticas, farmacias, inmobiliarias y audiología popular, universidad abierta, entre otros, junto con asegurar cuentas públicas y presupuestos participativos.
Además, el concejal se compromete no solo a que Smapa siga siendo municipal sino que no solo dependa del alcalde o alcaldesa de turno y se cree un gobierno comunitario con participación de la comunidad y de los trabajadores y trabajadoras.
«De esta forma, las decisiones más importantes deberán tomarse de forma colectiva, colocando en el centro la calidad del servicio, evitando cualquier intento de privatización del patrimonio de todas y todos los maipucinos», señala la propuesta.
Por otra parte, cabe mencionar que asumió como generalísimo de campaña el concejal Pedro Delgadillo, y como jefa de campaña Valentina Flores, presidenta regional de Sola Sierra Partido Comunista Chile.
Tal vez te interese leer: Presentan solicitud de informe a Seremi por fiscalización a caso Clariant