En tiempos de crisis nace la solidaridad y la ayuda entre vecinos. En este espíritu es que la organización Voluntarios Solidarios, la Junta de Vecinos Villa San Carlos y la UMSM organizan la Canastatón.
El objetivo de la canastatón es reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo, y pañales para adultos para acudir en ayuda de las personas mayores que por distintos motivos no se pueden mover o están más vulnerables.
Junto con hacer el llamado a colaborar, Andrea Vásquez, una de las organizadoras aprovecha a mandarle un mensaje a la comunidad:
«También hacer hincapié a preguntar y preocuparse por los vecinos que tenemos al lado… tenemos que recuperar la vida de barrio, con vecinos preocupados de su entorno. Tenemos vecinos en situaciones muy difícil y sobretodo de abandono».
Elizabeth Parada, otra de las organizadoras, nos da detalles de los distintos lugares que recorrerán hoy martes.
Tienen identificadas a unas 20 familias que están aisladas o en situación vulnerable, a quienes visitarán tomando los debidos resguardos por la cuarentena preventiva:
«En la mañana iré por remedios y víveres para abuelos solos de la Villa Santa Teresa de Maipú, recorriendo entre los paraderos 12 al 13 de Pajaritos«, comenta Elizabeth.
Y ese es solo uno de los puntos de entrega.
Para aportar deben contactarse a los siguientes teléfonos:
- +569 6429 4170
- +569 9055 8042
- +569 9245 8501
Es necesario también destacar la labor de la Villa San Carlos y USMS, quienes son parte de la organización de esta canastatón y han fomentado desde hace años la vida de barrio, la autogestión y la solidaridad.
Es posible ayudar incluso en cuarentena. Si puedes, contacta a las organizadoras y ayuda a entregar una mano en estos difíciles momentos.