En la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem informaron sobre la apreciación de la ciudadanía sobre la reciente llegada de la vacuna contra el coronavirus, develando que un 45% estaría dispuesto a vacunarse cuando las dosis estén disponibles para toda la población.
La consulta realizada a 710 personas en 185 comunas, en términos de cifras sobre la población disponible para vacunarse, aumentó en un 9% respecto a la encuesta pasada (37%).
Por su parte, un 33% eligió la opción de vacunarse más adelante principalmente por la razón de “tener la seguridad de que la vacuna funciona” (71%).
Los detractores, suman un 22% y el motivo principal de la negativa es por “miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas” (41%), como también porque no confían en la inoculación (26%).
En cuanto a la credibilidad sobre el proceso de vacunación, un 47% tiene mucha o bastante confianza en que inmunizará, un 46% en que llegarán las suficientes dosis para vacunar a toda la población, un 42% que tendrá acceso oportuno a ella y un 41% que detendrá la pandemia.
Respecto a las medidas sanitarias por pandemia, un 76% de los santiaguinos aprueba haber retrocedido a Fase 2, un 86% está de acuerdo con los cordones sanitarios en fiestas de fin de año y un 74% con el adelanto del toque de queda a las 22:00.