El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche en un sector cercano a Plaza de Maipú.
Leer también: No hay caso: Otra fiesta clandestina en Maipú termina con 40 detenidos
De todos los implicados, 32 pasaron a control de detención durante la jornada, donde la Fiscalía estableció arresto domiciliario nocturno para todos ellos.
Javiera Inostroza, fiscal subrogante de Pudahuel, detalló que «la detención se declaró legal por parte del tribunal y se les formalizó por el delito previsto en el Artículo 318 del Código Penal», señalando, además, que se determinó un plazo de investigación de 50 días.
En ese mismo contexto, en el balance diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza se refirió a los hechos y expresó que «la autoridad hace un sumario sanitario donde se realiza una investigación, pero nada de esto basta. Estamos sancionando, estamos fiscalizando, pero si las personas no respetan las medidas por voluntad propia, hay tiene un impacto negativo en ellas mismas».