Tras polémica por largas filas a nivel nacional: BancoEstado extiende el plazo de desactivación de tarjetas CuentaRUT

Gran molestia generaron las largas filas que han tenido que realizar miles de chilenos y chilenas en medio de la pandemia del COVID-19, luego de que BancoEstado realizara el llamado de solicitar que sus clientes realicen de forma presencial el cambio de una nueva tarjeta bancaria CuentaRUT, ya que la actual estaría a semanas de desactivarse.

Ante los cientos de reclamos, por medio de un comunicado, la entidad bancaria decidió extender el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el cambio.

«Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año», detallaron.

«Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, agregaron.

Además, se señaló que pese a la renovación las antiguas tarjetas CuentaRUT seguirán activas mientras tanto y de la misma forma se mantendrán operativos los servicios de la App de BancoEstado y la de su plataforma online.

Tal vez te interese leer: Demanda de arriendos disminuye un 15% en el sector poniente según informe

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *