Uno de los abogados renuncia a la defensa de Cathy Barriga por “diferencias al enfrentar la causa”

Según información de La Tercera, el abogado defensor de Cathy Barriga, Marcelo Hadwa renunció a la defensa de la ex alcaldesa a través de un escrito enviado al tribunal para “revocar el patrocinio y poder del caso”. La noticia habría generado sorpresa entre los involucrados, esto debido a que junto a los abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona consiguieron que la ex alcaldesa no quedara en prisión preventiva durante la investigación por fraude al fisco de la que está acusada. La defensa de Cathy Barriga estará a cargo de los otros dos abogados y el letrado justificó su salida por tener “diferencias en la forma de enfrentar el caso con su cliente”.

Según información de La Tercera, uno de los abogados defensores de Cathy Barriga, renunció a la defensa de la ex alcaldesa a través de un escrito enviado al tribunal para “revocar el patrocinio y poder del caso”. Se trata de Marcelo Hadwa Issa, quien justificó su salida por tener “diferencias en la forma de enfrentar el caso con su cliente”.

De esta forma, quedan únicamente los otros dos abogados, Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, quienes consiguieron en conjunto que la ex alcaldesa no quedara en prisión preventiva durante la investigación por fraude al fisco de la que está acusada.

Cabe recordar que Hadwa fue quien entregó durante la segunda jornada de formalización los antecedentes para argumentar que la medida cautelar de prisión preventiva no se ajustaba a Cathy Barriga, ya que era una persona conocida y madre cuidadora.

“En el caso de mi representada, es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos, uno ya es mayor de edad, pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido”, comenzó en la audiencia el abogado.

A lo que agregó: “Mi representada tiene calidad de madre cuidadora, que no es una situación que se pueda reemplazar, es una situación en la que no me voy a extender y ella cumple un rol fundamental para el desarrollo y el interés fundamental de ese niño, e incluso, respecto del otro niño”.

En la audiencia, finalizó su discurso con Las Reglas de Bangkok, y señaló: “Una mujer embarazada o que resulte ser la fuente primaria única de cuidados de un niño, se debería dar preferencia a medidas no privativas de libertad”.

En la espera del juicio en su contra, y después de haber pasado por la Corte de Apelaciones, Cathy Barriga continúa con arresto domiciliario total en su casa en Peñaflor.

Alfredo Albornoz
Alfredo Albornoz

Estudiante de cuarto año de periodismo en la Universidad Finis Terrae. Licenciado en comunicación social y con especialización en el área digital y creación de contenido para soportes digitales.

Artículos: 118