Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser que han estado de la mano de la gestión de Cathy Barriga. Es que si hay algo que vamos a recordar de este periodo será su estrecha relación con el mundo privado.
Ayer, en la función de matiné de American Circus, el Hombre Bala sufrió un grave accidente (más información aquí), lo que pudo haber terminado con un desenlace fatal. Hoy, la Seremi de Salud clausuró el acto del Hombre Bala, por no tener un procedimiento adecuado para manipular el cañón, además, de iluminarse solo con el celular.
Si bien, parte de la revisión de este tipo de recintos es responsabilidad de la Seremi de Salud, otro gran e importante fiscalizador, porque está dentro de su territorio, es la Municipalidad correspondiente, en este caso la de Maipú.
Sin embargo, American Circus invitó, de la mano del municipio de Maipú, a cientos de niños a sus funciones y hasta el día de hoy la Municipalidad de Maipú no ha manifestado su postura respecto al accidente, es más, hoy en la mañana posteó, en sus redes sociales, el agradecimiento al circo, es decir, ha callado ante el grave accidente, el cual también es responsabilidad del municipio el haber fiscalizado.
¿Será mejor el silencio que el arruinar una relación de patrocinio?
Gracias a la invitación de American Circus y la gestión de nuestra Alcaldesa @cathybarriga cientos de niñ@s juntos a sus familias disfrutan de una entretenida función de circo en estas vacaciones de invierno #MaipúKids pic.twitter.com/dTe2rxkHd9
— Municipalidad Maipú (@maipu_chile) 20 de julio de 2018
Foto de referencia.