Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en avenida Pedro de Valdivia con Escuela Agrícola, en la comuna de Macul. El primero se trata de una madre y su hijo de cinco años quienes fueron atropellados por un bus del sistema RED y el segundo es un accidente de tránsito que involucró un auto que habría sido recientemente robado.
En cuanto a la madre y su hijo, estos resultaron con diversas lesiones, fueron derivados a un centro asistencial y se encontraban fuera de riesgo vital. Además, en el lugar, fue necesario contar con resguardo policial debido a que algunas personas intentaron agredir al chofer del bus, lo que causó un cierre perimetral del sector.
Por otro lado, y según consigna Biobio Chile, frente al desvío de autos que ocurría por esa avenida, uno de los vehículos no respetó la prohibición y su conductor, al ver la presencia de policías, aceleró chocando con otro auto y causando otro accidente.
Debido a esto, los ocupantes del automóvil huyeron a pie, pero fueron detenidos por Carabineros. Incluso, uno de ellos se mantuvo oculto entre unos arbustos durante más de 30 minutos, hasta que fue encontrado.
De acuerdo a lo señalado por el citado medio, el capitán Matías Fernández indicó que el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes no mantenía un encargo por robo. Sin embargo, al momento de contactar a su dueño original en Providencia, este comunicó que se lo habían robado hace pocos momentos.
Finalmente, los detenidos, que resultaron ser todos adolescentes, quedaron a disposición del Ministerio Público y se está investigando si los sujetos participaron del robo al vehículo o en otros delitos.