Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno de 24 años acusado del homicidio del sargento segundo Carlos Retamal ocurrido hace unos días en el sector de Malvilla, en San Antonio, en el contexto de una fiscalización a una carrera clandestina.
Según lo detallado durante la instancia por el fiscal jefe, Osvaldo Ossandon, «la jornada del domingo, el imputado participó de una carrera clandestina en un vehículo que había sido sustraído a su verdadero propietario el 23 de octubre de 2021».
«Luego, ante la presencia del personal policial, los participantes huyen del lugar y Rodríguez se dirige hasta donde se encontraba el sargento, procediendo a golpear con un fierro que portaba en el vehículo en el rostro al funcionario. Agresión que le provocó un traumatismo encefalocraneano», precisó según Radio Bíobio.
Finalmente, el juez decidió dejar al imputado por homicidio de Carabinero en servicio, no dar auxilio a la víctima, participar de carrera clandestina y receptación de vehículo motorizado, con la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure la investigación, fijada en 120 días.
Tal vez te interese leer: Busto del Coronel Santiago Bueras fue vandalizado en Maipú