Dos adolescentes y un mayor de edad fueron detenidos ayer en Maipú, luego de que intentaran huir de una fiscalización policial.
El hecho comenzó en el marco de una fiscalización vehicular que estaba llevando a cabo Carabineros cerca del Hospital El Pino, comuna de San Bernardo.
Durante el operativo de rutina, funcionarios policiales se percataron de que había un auto movilizándose en el sector y que mantenía encargo por robo con intimidación. Por lo mismo, decidieron fiscalizar a quienes montaban el vehículo.
Sin embargo, uno de los tres ocupantes que estaba dentro del auto robado, apuntó con arma de fuego a uno de los Carabineros y luego se quisieron dar a la fuga. El funcionario policial que fue amenazado hizo uso de su arma de servicio y disparó al brazo izquierdo del sujeto.
La persecución terminó en Maipú, donde los dos adolescentes y el mayor de edad fueron detenidos, y el auto fue recuperado.
Además, dentro del vehículo robado en el que se movilizaban los delincuentes, funcionarios policiales «recuperaron 18 placas patentes de diferentes denominaciones», así lo detalló el Coronel Rodrigo Pavez.
Lee también: Tejedoras de Maipú piden donación de lanas: tejen mantas para llevar a zonas afectadas por los incendios