Durante la noche de este martes, tres adolescentes terminaron detenidos tras intentar asaltar a un conductor de aplicación de transporte de pasajeros, delito que terminó frustrado luego de que el vehículo chocara contra una vivienda en Maipú, específicamente en Sur de Chile.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Investigaciones (PDI), el afectado circulaba en Estación Central a eso de las 19:00 horas cuando fue requerido por el grupo de delincuentes que se hicieron pasar por clientes, y a la hora de abordar el vehículo lo forzaron a cambiarse al asiento trasero.
Cuando los menores de edad tomaron control, hubo un forcejeo que gatilló el accidente ya a la altura de Maipú, y entre la misma víctima y otros vecinos que se dieron cuenta de lo que ocurrían, contuvieron a los asaltantes.
La persona afectada resultó con algunas lesiones menores debido al impacto, y en cuanto a los delincuentes, estos quedaron a disposición de la Justicia. Cabe señalar que las autoridades hablan de un cuarto sujeto que se habría dado a la fuga, con paradero desconocido.