El pasado sábado, pasadas las 18:00 horas, un adulto mayor identificado como Hugo Adrovez fue víctima de un portonazo en la comuna de Maipú.
Según el relato del afectado, se estaba subiendo a su vehículo como lo hacía habitualmente para trayectos cortos, como compras y otros trámites, cuando fue abordado por los delincuentes, quienes se movilizaban en un auto blanco sin patente.
«Estaba subiendo al auto cuando bajaron tres individuos a abrirme la puerta, porque la estaba cerrando y entre dos estaban tirandome la puerta, así que no la pude cerrar para colocarle seguro al auto. Es muy rápido. Me bajé y les entregué las llaves», comentó en Meganoticias.
Uno de los momentos más tensos, mientras se producía un forcejeo, fue cuando uno de los sujetos lo enfrentó y le colocó un destornillador a la altura del estómago. «Uno no alcanza a asimilar nada. Se las pasé y me retiré para atrás», señaló Hugo.
«Estamos bien gracias a Dios, confiados en que Carabineros cumpla con su deber, en recuperar las cosas perdidas, porque esta situación no se puede dar más. Los portonazos son continuos y es desesperante para la gente la impotencia de no poder hacer nada», sentenció la víctima.
El vehículo es un modelo Peugeot 301 color gris, patente JBZY15, del cual aún no se sabe su paradero.