Alcalde de Las Condes se cuadra con su nuera: “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes”

Joaquín Lavín Infante es alcalde de Las Condes, precandidato presidencial, panelista de TV y suegro de nuestra alcaldesa Cathy Barriga. Por ello es normal que los medios le pregunten de forma constante respecto a las polémicas en que se ve envuelta Barriga, y también su hijo: el Diputado Joaquín Lavín León.

En ese sentido, Lavín Infante fue consultado por la prensa, respecto a la guerra de declaraciones que ha protagonizado el Ministro de Salud: Jaime Mañalich, con Barriga, a raíz de la información sobre la muerte de una persona con COVID-19 avecindada en Maipú, y que luego el test del ISP, desmintió.

Mañalich acusó a la alcaldesa de mentir y estar en campaña y Barriga respondió el dardo ministerial, acusando al gobierno y al ministro de ocultar información.

Esta mañana ingresó al conflicto el alcalde de Las Condes, quien sostuvo que “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras”.

“Confío 100% en las intenciones de Cathy, si tengo certificado, dice ‘Covid-19’ y la familia está convencida, eso es. Aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR. El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera”, dijo en Mega, respaldando a su nuera.

Lavín fue más lejos y se permitió aconsejar a Mañalich. «En vez de lo que dijo, (debería) decir, ‘hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación. Los alcaldes tenemos una voz, pero debemos trabajar a la par del gobierno”.

Finalmente, el precandidato presidencial hizo un llamado a que exista más cordinación entre alcaldes y gobierno. «Todo esto se ha hecho con buena intención, a lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación (…) Lo más importante es que el gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos”, aclaró.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *