El alcalde de Maipú Christian Vittori, -junto a autoridades municipales, civiles y militares- participó el pasado domingo 6 de septiembre en el Servicio de Acción de Gracias que tradicionalmente realiza la Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú y el Consejo de Pastores Reunidos por el Evangelio de Maipú (UNIEM)
La actividad tiene como objetivo realizar una oración por la Patria y sus autoridades, por la mano productiva y la tierra sana, además de elevar una plegaría por los pueblos originarios de nuestro país, los servicios públicos y la ayuda que prestan a la comunidad, en una instancia de reflexión y fe dentro del mundo cristiano de la comuna.
En la ocasión el alcalde VIttori señaló que esta es una “tremenda instancia para compartir y darnos cuenta que todos podemos trabajar unidos para el desarrollo de nuestra comuna y nuestro país, como también para ser mejores ciudadanos”.
Este servicio es una tradición que nació a nivel nacional en 1974 en la Catedral Evangélica de Santiago. Este año se conmemora el aniversario 205° de la independencia nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
La iglesia pentecostal en Maipú
En 1949 se construye el primer templo en Maipú, el cual contaba con una congregación de 55 hermanos, que se extendió rápidamente. El 15 de marzo de 1993 en la 83ª Conferencia Anual, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Clase Maipú, se constituye en Iglesia autónoma (Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú) con el pastor Jorge Javier Vásquez Daza a la cabeza.
El Templo Catedral de Hermanos Carrera entra en funciones en 2003 progresivamente para al año siguiente, en noviembre realizar por primera vez el servicio de Santa Cena, Conciertos, actividades para los niños, Seminarios, entre otros. En septiembre de 2006, se efectúa la 1° Acción de Gracias Comunal en esta Catedral.
Actualmente en Maipú hay unos 140 mil evangélicos protestantes.