El alcalde de Maipú Christian Vittori, anunció el inicio de un proceso extraordinario de matrículas en la red de colegios municipales, en favor de los 436 estudiantes y sus familias, afectados por el inminente cierre del colegio particular subvencionado El Abrazo de Maipú, luego que el Ministerio de Educación decretara que a partir de 2013, este recinto no contará con el reconocimiento ministerial.
El jefe comunal hizo ver el vacío de información que impera en casos como éste, en el que la comunidad educativa nunca fue informada de los procesos fiscalizadores que el Ministerio de Educación puso en marcha hace más de un año en este colegio.
Por eso, Vittori pidió a las autoridades ministeriales la creación de un registro o “DICOM Educacional”, para que la comunidad pueda saber claramente que establecimiento educacional cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, y quienes perderían este respaldo.
“Por nuestra parte, y a pesar que esta situación escapa a nuestro ámbito de competencia por ser éste un colegio particular subvencionado, vamos a ocupar todas las opciones que tengamos a mano, y dispondremos la máxima ayuda para localizar las matrículas en colegios municipales. Vamos a emprender un proceso extraordinario de matrícula para recibir a los niños, para que puedan continuar el próximo años con sus estudios regulares” sostuvo Vittori.
El alcalde Vittori recibió a una treintena de apoderados del establecimiento, propiciando un encuentro con el Jefe Provincial de educación de Santiago poniente, Arnoldo Fuentes, quien escuchó y respondió las inquietudes de los padres y apoderados.