Alonso Caro: el estudiante de Maipú que logró puntaje máximo en la PAES de Comprensión Lectora

Alonso Caro, de 18 años, al igual que más de 240 mil estudiantes, dio la PAES en noviembre del año pasado, y sacó el puntaje máximo en Comprensión Lectora. Estudió en el Liceo San Pedro Poveda y cuenta que, además de estudiar, le gusta cocinar, comer, ver series y escuchar música. Actualmente tiene una banda con sus amigos llamada Before Dawn.

Sobre el día en que dio la prueba, Alonso contó a La Voz, que se sentía tranquilo hasta que entró al Colegio Alicante de Maipú, lugar donde le tocó rendir la PAES. «Ahí me puse muy nervioso», confesó, aunque una vez que ya estuvo sentado en su sala, se tranquilizó: «ya estoy aquí, ya la estoy dando, se me tienen que ir los nervios», recuerda que se dijo a sí mismo.

Y así fue. El joven cuenta que primero dio la prueba de Comprensión Lectora, el 29 de noviembre, luego, al siguiente día, hizo las pruebas de Matemática e Historia donde también le fue bien, sacando más de 800 puntos en ambas.

Cuando se enteró que había sido puntaje máximo

El martes recién pasado, Alonso cuenta que estaba en el metro, yendo a su primer día de trabajo, cuando se enteró. «Fue choqueante, como que quedé para adentro. No podía creer que ese fuera mi puntaje. Después de eso, llamé a mi polola, a mis papás y me felicitaron», comenta.

Respecto a sus padres, Alonso menciona que ellos no le ponían ninguna presión por la prueba y que él tampoco lo hacía. «Mi familia siempre tuvo confianza en mí, mucha, siempre decían que me iba a ir bien[…] la poca presión que me ponía era porque no quería, por ejemplo, si es que este año me lo tomaba, tener que dar la prueba de nuevo».

Pero cada ensayo que hacía los días lunes en el colegio rindió fruto, y la meta de estudiar Derecho definitivamente será una realidad para este maipucino que aún está entre la «Católica y la Chile», aunque señala que guardará su puntaje y entrará a estudiar el año 2024.

«Mientras menos presión, mejor será el resultado»

Alonso considera que lo que más influyó en que haya sacado el puntaje máximo en la prueba de Comprensión Lectora fue que «desde chiquitito» ha leído harto y rápido, y más que literatura lee harta noticia y cosas de política, según comenta.

«A quienes les toque este año prepararse para la PAES les diría que entre menos presión tengan, mejor será el resultado. Eso si es que se lo toman enserio», expresó.

Finalmente, dedicó unas palabras de agradecimiento a sus papás por haber confiado en él y en sus habilidades», a su polola por acompañarlo en ese proceso, a las profesoras de lenguaje, Carolina y Aurora «por siempre incentivar la práctica en sus clases para esta prueba», y también al resto de sus profesores, especialmente al de Matemática.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *