A eso del mediodía, La Voz de Maipú se hizo presente en el principal local de votación del sector poniente de Maipú, Colegio Alcázar. Grande fue la sorpresa al ver que las filas para llegar a las urnas bajaban un piso completo y daba la vuelta al pasillo.
Mientras fotografiábamos la situación, la señora Eliana Lobos, 65 años, nos comenzó hablar por la mala organización, “a mí siempre me había tocado una mesa, pero ahora me pueden tocar la 33, 34 y 35, o sea ando más perdida que…”, no era menor su enojo ya que llevaba 20 minutos en la fila de votación y aún estaba a medio piso de recién llegar a la puerta.
“Esperábamos que viniera muy poca gente, que íbamos a cerrar temprano, pero lamentablemente no es el caso, así que vamos a terminar tarde”, se lamenta el jefe local Iván Covarrubias.
Y es que claro, con el partido de Chile como principal distractor para las elecciones primarias, muchos fueron los pesimistas en pensar que la gente no se acercaría a votar.
Pero Iván nos aclara que el principal problema es que se fusionaron varias mesas, justamente las que han tenido mayor concurrencia de votantes, mientras, que otras se encontraban con una espera no mayor a 5 minutos, pero eso sí, todas con presencia de ciudadanos dispuesto a dar sus votos.
La última mesa del local se constituyó a la 9.20 horas, pero ya a la 9 de la mañana ya se encontraban constituidas 10, por lo que la jornada se ha desarrollado con normalidad. “A pesar de la espera, ha sido un proceso ordenado y tranquilo, por lo que no hemos presentado ningún problema”, nos dice con seguridad Iván Covarrubias.