El día de ayer, un grupo de apoderados mandó una carta a los sostenedores del colegio Alberto Widmer. En el escrito anuncian que: “Lo que nos convoca es la suspensión de toda entrega de contenidos académicos, infringiendo el cumplimiento de contrato entre el establecimiento y los apoderados”, todo esto en el contexto de huelga que hay en el colegio debido a que funcionarios y la corporación no han llegado a un acuerdo.
En la carta también afirman estar al tanto de los ingresos del establecimiento y que no se ha visto una inversión visible, agregando que los baños continúan defectuosos, los patios techados continúan con goteras y el sistema de internet, para las clases online, no ha sido de manera efectiva.
El comunicado cierra diciendo que: ”De esta manera le informamos que por el incumplimiento de dicho contrato nos rehusamos a cancelar mensualidades hasta que nuestros hijos regresen a clases con la normativa sanitaria correspondiente”, además agrega: “Adicionalmente solicitamos la rebaja de los días de no recepción de contenidos académicos ya que eso afecta directamente a los alumnos de transición académica como los octavos años y los cuartos medios”.
Asimismo, durante la jornada del miércoles nuevamente hubo manifestaciones donde apoderados realizaron un desayuno a las afueras del colegio, para más tarde realizar una caravana de autos por la comuna junto a los profesores.