El pasado jueves 5 de agosto el Concejo municipal aprobó un contrato directo para SMAPA de ocho meses evaluado en $800.000.000 con la empresa ISCOM LTDA, para efectuar un plan que combata las fugas de agua potable en la comuna.
El proyecto consiste en adquirir los servicios de ISCOM con el objetivo de brindar trabajos domiciliarios para la reparación de arranques y filtraciones de agua potable en la comuna de Maipú.
Esta decisión se tomó luego de que los y las concejalas mencionaran durante la sesión del 15 de julio las fallas y desatenciones en los servicios de reparación de SMAPA frente a las fugas de agua activas a lo largo de la comuna en el contexto de la actual crisis hídrica, que a pesar de las denuncias presentadas por vecinos, no habrían tenido respuesta.
Durante la sesión, la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Rocío Andrade, expuso con fines de transparencia las razones del contrato con ISCOM y mencionó que se escogió a dicha empresa por su cumplimiento con los precios de cotización y la experiencia realizando los trabajos necesarios para la sanitaria de la comuna.
La votación que terminó aprobando esta contratación contó con 7 aprobaciones, 3 rechazos y 1 abstención.
Según un comunicado emitido por SMAPA a través de sus redes sociales, no se contaba con contratos con fines de reparación desde agosto del 2020, lo que trajo como consecuencia el deplorable estado de la sanitaria.
Continúa informándote en La Voz de Maipú.