Durante la madrugada de este lunes, un aparato sospechoso con “características de un explosivo” fue encontrado en el interior de un bus del sistema Red en Huechuraba.
Fue el conductor de la máquina quien se percató de este extraño aparato, dando aviso así a Bomberos y a Carabineros.
El Teniente coronel Alex Oporto, prefecto de servicios de la prefectura de Santiago Norte, informó que Carabineros llegó hasta el terminal de buses para “verificar la existencia en el interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un explosivo“.
Tras aislar el sitio del suceso, y por instrucción del Ministerio Público, hasta el lugar llegó equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se encuentran trabajando en esclarecer los hechos.
El elemento era una botella de plástico que contenía líquido verde en su interior y, además, tenía cables y un reloj adosado.
De momento, no se sabe si es un explosivo real o un aparato simulado. El teniente coronel Alex Oporto indicó que se trabaja para determinar su composición.
Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra realizando la investigación del caso con la finalidad de vincular este hecho con otros de características similares que han sucedido durante las últimas semanas.
Junto con ello, se revisan las cámaras de vigilancia del bus para determinar quién instaló el aparente artefacto explosivo.
Según información preliminar, los sospechosos son una pareja que tomaron el bus en la comuna de Independencia.
Lee también: Vecina denunció que supermercado Líder no se quería hacer responsable de caída dentro de su establecimiento en Maipú