Enorme cantidad de mascarillas y toallas húmedas van a parar al alcantarillado de Maipú

Autoridades llaman a no evacuar mascarillas en los WC de las casas, debido a que no se deshacen y van a parar a los alcantarillados.

Una de las plantas de Aguas Andinas se ubica en el sector de La Farfana, y reciben la mayoría de las aguas servidas de todo Santiago. El gerente de esta planta, Franco Nicoletti, afirmó a LUN que en todo el año pasado, se extrajeron 2 mil toneladas de basura de toda la red de Santiago.

Frascos de jarabe, plumavit, pelotas plásticas, guantes, tarros de café, son unas de los objetos que llegan a parar a esta planta ubicada en Maipú.

Sin embargo, Nicoletti comentó que se ha visto un aumento increíble en mascarillas y toallas húmedas. A diferencia del papel higiénico, que se deshace con el agua, las mascarillas no logran desaparecer, lo que provocaría que se acumule la basura en los alcantarillados.

“Sacamos 2.000 toneladas de basura del sistema de alcantarillado. Algo así como el equivalente a 100 buses del Transantiago«, agregó Nicoletti.

Asimismo, comentó que las personas en temporada de lluvia, tienden a levantar la tapa de los alcantarillados, y que eso no sería óptimo, debido a que entra un flujo importante de agua que no está contemplada.

La Voz de Maipú
Foto del avatar
Agustín Brun Herrmann

Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Artículos: 230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *