Este miércoles, Javier Soto, autodenominado «Pastor Soto» llegó, como de costumbre, a molestar a parlamentarias a las afueras del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Sin embargo, en esta ocasión las terminó agrediendo no solo verbal, sino también físicamente.
El «Pastor Soto» se instaló afuera del Congreso con micrófono y parlantes, momento en que comenzó a predicar en contra de la diputada Marisela Santibáñez (PC).
Según consignó Radio BioBío, Soto le habría dicho a la diputada que la muerte de su hija se debía a la forma de ser de ella, haciendo referencia a su orientación sexual.
Tras estas indignantes y ridículas declaraciones, las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme se acercaron hacia el autodenominado pastor para encararlo por sus dichos y evitar que siguiera hablando ignorancias.
Mientras varias personas presentes intentan hacer callar a Soto, la diputada Riquelme le quitó una bandera de la comunidad LGBTQI que él mantenía en su poder con algún mensaje de odio escrito en él. Esto hizo al «pastor» salirse de sus casillas y se abalanzó contra la diputada.
La agresión del pastor soto obligó a que Carabineros interviniera, y se lo llevaran al retén policial. Desde la institución aún no informan si el agresor está en calidad de detenido o si solo fue llevado al retén para contenerlo.
Mientras el caos ocurría, la diputada Veloso aprovechó de gritarle al «pastor» cosas como que Dios no amaba a quien odiaba, y que por tanto, Dios no lo amaba a él. Revisa a continuación el momento del ataque contra las diputadas:
Minutos después de la agresión por parte del «Pastor Soto», la diputada Veloso explicó lo sucedido. «Estaba en la entrada y cuando yo entré a la Sala había una conmoción importante», detallando además que la diputada Maricela Santibáñez «estaba mal, estaba temblando. De hecho, la Sala estaba suspendida, porque todos los parlamentarios transversalmente estaban repudiando eso».
«Entonces, dijimos vamos a hablar con Carabineros porque entendíamos que no teníamos otra herramienta. Salimos a hablar con Carabineros, con la diputada Riquelme y la diputada Hertz, y nos dijeron que no tenían ninguna posibilidad de hacer nada porque él se amparaba en la libertad de culto», expuso la diputada.
«Cuando se percató que de que estábamos hablando con Carabineros se acercó a agredir y a insultar. Comenzó a agredir al equipo de la diputada Riquelme y cuando eso pasó nos acercamos todos. Yo traté de dialogar con él en buena ley… y empezó a poner la bandera en la cara, a poner la biblia», puntualizó.
«Me parece grave que validemos que venga una persona a agredir a alguien por tener una orientación sexual distinta… Aquí hay diputadas que tienen crisis de pánico, que no quieren llegar«, concluyó Veloso.
En la misma línea, son varias las diputadas que han alzado la voz por las agotadoras situaciones que genera el autodenominado «Pastor Soto» a las afueras del Congreso.