Ayuda a Fundación Don Bosco a crear un lugar donde los niños crezcan seguros

Hasta el 7 de noviembre podrás aportar en la colecta virtual para construir el Patio don Bosco en Bajos de Mena, iniciativa de Fundación Don Bosco.

Bajos de Mena es una de las poblaciones más pobres de Chile. Ubicada en la comuna de Puente Alto, tiene más de 140 mil habitantes y sufre continuamente por la drogadicción y delincuencia. Las familias que luchan para crear un futuro mejor necesitan ayuda para que sus hijos jueguen y crezcan seguros.

Patio Don Bosco es una iniciativa salesiana en la que se desarrollan actividades para ayudar a las familias, ofreciendo -a niños, niñas y jóvenes- espacios en los que encuentren alegría, formación y valores a través de talleres, deporte y apoyo profesional. La congregación ya cuenta con un patio en la población Nuevo Amanecer de la comuna de La Florida.

Un equipo de profesionales y empresarios, dirigidos por Ramiro Urenda, se propuso ayudar (pro bono)  a conseguir los 700 millones de pesos que cuesta este proyecto del Patio Don Bosco. «Patio Don Bosco en Bajos de Mena, un lugar para que los niños puedan jugar y crecer seguros», señala el ex presidente de Derco. Y agrega: “Estoy comprometido en la construcción de un Patio Don Bosco en Bajos de Mena. Allí acogeremos  a niños y adolescentes, fuera del horario escolar con salas para estudiar, jugar, comer, hacer talleres, deportes y un gran patio como el que no tienen en sus hogares. Así los alejamos de la calle, los narcotraficantes y delincuentes, para que se desarrollen normalmente. Esta es una acción concreta y efectiva probada por la Fundación  Salesiana en más de 150 países y no una promesa como tantas que escuchamos en estos días”.

Por su parte, Sergio Mercado, director ejecutivo de Patio don Bosco, señala que “tanto el centro Punitaqui de La Florida, (que alberga a 120 niños y adolescentes) como el que se construirá en Bajos de Mena, son centros sociales juveniles, que abren -de lunes a viernes- en horario posterior a la hora de la escuela, es decir, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. La idea –agrega- es que los niños puedan asistir a diversos talleres y desarrollen actividades creativas y de juego, además que refuercen  sus estudios. De este modo están protegidos mientras sus padres vuelven de sus trabajos.”

La colecta es digital y comenzó este 27 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de noviembre. Las donaciones se reciben en la página de Fundación don Bosco, en este link:  www.colectadonbosco.cl.

Lee también: SMAPA: Diputada Claudia Mix presentó indicación a proyecto de Ley de Presupuestos 2022 para «rescate» de la sanitaria

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *