Este lunes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que solicitará al Ministerio Público la formalización del representante legal del local “Casona Green Bull”, donde este fin de semana se registró una balacera que dejó un fallecido durante una fiesta.
La acción se enmarca en una querella que ya había ingresado el Municipio en mayo en contra de José Luis Rifo Bazan, representante de la Casona, por el delito de “rotura de sellos”, ya que en reiteradas ocasiones se dio cuenta de que el local funcionaba pese a una clausura ordenada en abril contra el recinto, por no contar con los permisos correspondientes.
“Esperamos que caiga todo el rigor de la ley sobre todos los responsables de la terrible balacera que le costó la vida a un joven deportista de nuestra comuna. La irresponsabilidad de quienes posibilitan que este local nocturno funcione no puede seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso, solicitamos a la justicia actuar con celeridad, para que estas acciones no queden sin consecuencias”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic.
Desde el Municipio, además, confirmaron la ampliación de la querella ya presentada, incorporando los antecedentes de la balacera de este fin de semana, que además del fallecido dejó a otra persona herida de gravedad.