A un mes de la implementación del primer recorrido de transporte público hacia el aeropuerto de Santiago, el «555» del sistema de buses RED, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, realizó un positivo balance del servicio.
El bus «555» es uno más de todos los que hay desplegados a lo largo del gran Santiago, pero tiene la particularidad de que es el primer bus de transporte público que llega hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.
Para esto, el bus «555» parte desde una estación de metro, específicamente, la estación «Pajaritos», se paga como cualquier otro recorrido dentro de Santiago, con la tarjeta Bip! o la TNE, y tiene un tiempo de viaje de entre 20 y 25 minutos.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, hizo el balance del servicio a un mes de su implementación, un balance positivo. Resulta que este recorrido ha trasladado a 55 mil pasajeros.
Además de lo ya mencionado, en teoría, sale un bus cada diez minutos entre las 06:00 y las 22:00 horas, frecuencia que según palabras del ministro Muñoz, ha tenido un 99% de cumplimiento.
“Este es un servicio nuevo, que lleva menos de un mes y va a tomar un tiempo que todos los usuarios puedan conocerlo, lo puedan probar, lo puedan experimentar mencionó Muñoz. Además, destacó que ya cubrieron el problema de no tener dónde comprar las tarjetas Bip!, pues ahora hay un punto donde además de adquirirlas, se pueden cargar.
Por otra parte, el ministro fue enfático en decir que esperan que el número de pasajeros del bus «555» «vaya creciendo más en el futuro, consolidándose como un servicio que es importante para quienes van a viajar en avión, como para quienes vienen a trabajar al aeropuerto”.
Para finalizar, el ministro Muñoz fue autocrítico al señalar que aún les falta «dar mejor información dentro del terminal del aeropuerto, para que la gente pueda saber cómo poder acceder a este servicio”.