Durante este fin de semana se reportaron inconvenientes en los servicios virtuales de BancoEstado, quien finalmente confirmó que se trató de un «software malicioso» o, en otras palabras, un ataque intencionado al sistema informático de la entidad.
Hasta la tarde de ayer se informó que «los equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación», sin embargo, el problema escaló a tal punto que se decidió el cierre de todas las sucursales durante este lunes.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada», asegura BancoEstado en un comunicado de prensa emitido hace una hora. Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a quien tenga información a hacer las denununcias», agregan.
Llamado a utilizar canales remotos
A pesar de la naturaleza del inconveniente, la entidad bancaria insistió con que se podía seguir utilizando lo servicios virtuales disponibles como la App y la plataforma WEB, además de la opción de CajaVecina y Cajeros Automáticos.
Lee los detalles del comunicado a continuación: