En medio de una conversación telefónica sostenida en Canal 13, en el matinal Bienvenidos, la ex alcaldesa Cathy Barriga realizó una serie de declaraciones tratando de defenderse de las diversas polémicas que siguen girando en torno a su gestión realizada en la Municipalidad de Maipú.
Entre sus dichos, destacó la parte en la que se refiere a la posibilidad que tuvo de continuar con su carrera política como candidata al Senado aquel 21 de noviembre de 2020, pero resolvió ir a la reelección del sillón alcaldicio «por los vecinos».
«Desde que aparecí en la Cadem como candidata presidencial comenzaron fuerte los ataques. Injurias y calumnias comenzaron a llegar semanalmente y ese día para mí fue muy complicado. Si yo hubiese sido una persona egoísta, como suelen ser las personas en política, habría optado por ir como candidata a Senadora», inicia comentando al respecto».
En esa misma línea, agregó: «Pero ese día decidí ir como candidata a alcaldesa a pesar de todo lo adverso, de todos los ataques, porque estábamos en pandemia, por proteger a los equipos municipales que trabajaban conmigo y, sobre todo, por no dejar solos a los vecinos y vecinas en pandemia».
Cathy Barriga continuó refiriéndose a los ataques que recibió durante su gestión y su campaña y lo único que asumió como error fue el hecho de «haber depositado confianza en algunas personas», insistiendo en que ella dejó un Municipio completamente en orden.
Lee también: Barriga aseguró haber dejado el Municipio sin deudas y con $7 mil millones en caja