Durante la tarde de este martes, una bebé de tan solo 17 días de nacida llegó hasta el Hospital Clínico San Borja (HCSBA) Arriarán tras un episodio de cianosis (coloración azulada de la piel asociado a un bajo nivel de oxígeno en la sangre) y vómito, lo que terminó con un protocolo de reanimación por un repentino paro cardiorrespiratorio.
En condiciones que aún son materia de investigación, desde el HCSBA se solicitó el traslado de la paciente al Hospital El Carmen (HEC) a eso de las 21:00 horas, lo cual fue aceptado, y pasada la media noche la bebé habría llegado al recinto, pero ya fallecida.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias durante la jornada tras las acusaciones de negligencia de parte de los padres de la lactante, en tanto ninguna de las direcciones de ambos hospitales (Eduardo Sendra, HEC y Jorge Wilhelm, HCSBA) ha dado declaraciones oficiales al respecto.
Al cierre de esta edición, las causas del deceso aún no se han confirmado por parte del Servicio Médico Legal, aunque se descarta que se relacione con la contingencia respiratoria.