Polémica había causado días atrás las palabras del constituyente electo por el distrito 8 y más votado del país, Daniel Stingo, en donde declaraba que los grandes acuerdos los iban a poner ellos, mientras que la derecha debía sólo sumarse.
Ante estas palabras, Bessy Gallardo, constituyente independiente electa por el Distrito 8 y apoyada por el Partido Progresista, respondió mediante su cuenta de Twitter a las afirmaciones del abogado.
“Los Constituyentes, todos y todas, vamos a negociar, a llegar a acuerdos a nivel país. Eso de ‘Nosotros vamos a poner los grandes temas (…) Aquí no ganó la derecha’ es violento, y lejano a lo que debemos hacer. Necesitamos los votos para cambiar Chile. Que no se nos olvide”, fue parte del primer tweet de Gallardo en contraposición de las palabras de Stingo.
Continúo su postura diciendo “Aquí nadie puede quedar fuera. Aunque no nos guste. Aunque con el otro tengamos diferencias. Esta Constitución la escribimos entre todos y todas. Sólo tendremos un año como máximo para redactar una carta fundamental que forje los cimientos del Chile que queremos”.
Reacciones en contra de Bessy en Twitter
Sus dos tweet en contra de las declaraciones de Stingo le costaron una serie de críticas de diferentes personas en Twitter, de las cuales tuvo que salir a defender sus dichos.
A los cuestionamientos se sumó Carmen Hertz (PC), diputada del mismo distrito, quien por medio de su cuenta de Twitter, le respondió «‘Aquí no ganó la derecha’ es una realidad, no tiene nada de violento expresarlo, como tampoco ‘pondremos los grandes temas’ obvio que así debería ser, supongo que no negociaremos el fin del estado subsidiario funcional a un modelo dogmático e ineficaz ‘de desarrollo’, entre otros».
Asimismo, Bessy devolvió la réplica de Hertz indicando que «ni si quiera en la oposición están los votos para llegar a los acuerdos. No han acordado el candidato o candidata para la presidencial, ¿y van a tener los dos tercios para todos los temas en la convención? Por favor».