En la primera sesión de la Convención marcada por la suspensión de la sesión ante denuncias de represión de Carabineros hacia manifestantes en las afueras del recinto, Bessy Gallardo comentó sus expectativas de este proceso mencionado que se ganó “en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones de los derechos humanos”.
Esta mañana, los 155 constituyentes, llegaron al Ex Congreso de Santiago para la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional. Ante esto, la constituyente por el distrito 8, Bessy Gallardo, señaló su emoción por “la fiesta de la democracia” y que este proceso “se ganó en la calle”:
“(Estoy) full emocionada, esto es una fiesta de la democracia. Esto se ganó en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones de los derechos humanos” señaló Gallardo.
Ante la importancia de este proceso histórico, Bessy señaló que “tenemos que estar a la altura del tremendo desafío que tenemos los 155 convencionales constituyentes”.
Además, emplazó a algunos miembros de la convención constituyente señalando que “y que la derecha no se le olvide que gracias a la gente están acá” sostuvo Gallardo.