Esta mañana, en el establecimiento Diego de Almagro ubicado en la comuna de Peñalolén explotó una bomba de ruido construida por un joven de 17 años que dejó a 14 de sus compañeros con lesiones leves.
Sergio Cordero, director del establecimiento, comentó que el estudiante aprendió a fabricar el artefacto gracias a un vídeo de la aplicación TikTok y descartó que el hecho tuviera relación con el 18-O.
El autor del hecho se encuentra detenido y gracias a la investigación policial se corroboró que la bomba había fue construida con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.
El menor de edad cursaba primero medio y al parecer sería de nacionalidad extranjera, todavía se desconoce cómo fue la explosión, ya que hay versiones encontradas, una apunta a que le habría lanzado la bomba a un profesor, mientras que otra dice que solo estalló.
Por otra parte, los estudiantes lesionados, quienes tienen entre 14 y 15 años, fueron trasladados al Centro Asistencial SAPU Gerardo Whelan tras presentar molestias y picazón en la piel.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Lee también: Balacera en San Joaquín: mujer de 81 años recibió disparo en el rostro