La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia del COVID-19 y el fin de los confinamientos, son varias las empresas que están despidiendo trabajadores. Spotify es una de ellas.
La empresa dedicada al streaming de música anunció que despedirá a 600 trabajadores lo que equivale al 6% de su planilla. Spotify no entregó detalles sobre en qué áreas concentró los despidos.
El anuncio de los despidos lo realizó hace un par de días el CEO de la compañía: Daniel Ek, quien en una carta dirigida a las y los trabajadores indicó que ««Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creí que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. […] Tomo absoluta responsabilidad por las acciones que nos han traído hasta aquí«.
Spotify se cae
Tres días después del anuncio la plataforma experimentó una caída a nivel mundial, que tiene enfurecido a sus usuarios. La plataforma que monitorea el estado de los servicios online, DownDetector está registrando una gran cantidad de reclamos por usuario.
La compañía -de momento- no ha explicado las causas de la caída, pero el servicio ha comenzado a restablecerse.
Tal vez te interesa leer: Twitter en sus horas más oscuras.