En una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, que corresponde a la tercera semana de enero, destacó que la aprobación en la gestión del presidente Boric aumentó a un 27%, mientras que un 53% de los chilenos apoya el rechazo del proyecto Dominga.
Un 77% de los encuestados cree que «hay que alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el progreso del país, desarrollando proyectos de inversión».
Por otro lado, respecto a la medición anterior, la aprobación del ministro Giorgio Jackson cayó cuatro puntos, alcanzando su evaluación más baja desde marzo del año pasado. Además, los niveles de aceptación de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y del ministro de Economía, Nicolás Grau, se redujeron a un 43% y a un 38%, respectivamente.
Finalmente, y según reporta la Cadem, los representantes del gabinete que se mantienen con su aprobación sobre el 50% son: el subsecretario Manuel Monsalve con un 63%, seguido por los ministros Carlos Montes y Mario Marcel, ambos con un 57% y la ministra Carolina Tohá con un 55%.