Una banda de delincuentes actuaba en La Farfana haciendo portonazos en grupo. En total, anoche habían robado tres automóviles, e iban a la fuga, cuando uno de los autos chocó con una casa, destruyendo -de paso- el auto de una vecina.
La noche fue agitada. Las vecinas y vecinos de Isabel Riquelme con Chancura despertaron con el estruendo de un choque y salieron con el ánimo de ayudar. Pero algo no calzaba. Los ocupantes del auto chocado emprendían la huída. Luego todo se aclararía.
Con un largo tiempo haciendo portonazos en el territorio de La Farfana, se logró retener a un sujeto de 22 años, que habría participado en los robos. Según vecinas que hablaron bajo anonimato con La Voz, «nos dijeron que el sujeto tenía un prontuario que incluía robos y un asesinato».
El sujeto detenido fue acusado de abuso sexual, pues en el segundo portonazo, además de robar el auto, habría tocado a la hija del afectado. En tanto, en el primer portonazo habría la banda actuado con mucha violencia.
Las vecinas llaman a todas las afectadas y afectados con portonazos del sector a acercarse a la justicia, para hacer el reconocimiento y ver si el sujeto detenido participó en otros robos.