La polémica en torno al Caso Lencería está lejos de atenuarse. Durante la jornada de este miércoles, Camila Polizzi reapareció en público luego de haber roto el silencio esta semana donde, además de negar la rendición de gasto en vestuario denunció que “una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato” en una reunión sobre el tema.
A través de un comunicado, Polizzi aseguró que hoy presentó “una denuncia ante la Fiscalía de la región del Bío Bío, luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una ex autoridad de gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, el sr. Eduardo Vivanco”.
“El silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho, y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato”, agrega en sus declaraciones.
En relación a una de las grabaciones que más se han difundido a través de los medios, en donde se aprecia una tensa conversación entre Polizzi y el presidente de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, la ex candidata a diputada aseguró:
“Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la Fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando”, afirmó.
“Soy la encargada del proyecto y como tal quise dar tranquilidad y nunca bajo ningún motivo he buscado hacer lo contrario. Me encuentro disponible y ubicable para colaborar y que los hechos se esclarezcan de la mejor manera”, agregó en la misma línea.
Al salir de Fiscalía, Polizzi fue abordada no solo por varios periodistas que la estaban esperando, sino también por Rodolfo Ruiz, ex vicepresidente de la Fundación En Ti, quien la increpó señalando: “Devuelve la plata, sinvergüenza”.
“Mírame a la cara, sinvergüenza, mírame a la cara. Te aprovechaste de una fundación vulnerable, de una fundación tan pobre, tan miserable. Yo, Rodolfo Ruíz, integrante de la Fundación en Ti ¡Fuimos compañeros de campaña! ¡Sinvergüenza!”, fueron algunas de las palabras de Ruiz cuando la acusada se encontraba saliendo al interior de un vehículo.