Al inicio de la jornada de este lunes, se informó la detención del futbolista Jordhy Thompson, de 19 años, nuevamente por un caso de violencia contra quien sería su polola, Camila Sepúlveda.
De acuerdo con lo que se había dado a conocer en las últimas semanas, la pareja había vuelto a oficializar su relación a través de las redes sociales luego de los graves hechos denunciados con anterioridad, aludiendo al mensaje de que «todos tienen derecho a segundas oportunidades».
Sin embargo, en horas de la madrugada, tras una discusión por «motivos de celos» según el registro policial, la mujer resultó agredida. Carabineros se presentó en el lugar luego de que la vícitma zafara y se resguardara en conserjería.
En conversación con el matinal Contigo La Mañana, Camila reconoció que esto se trataba de «una relación enfermiza», y que había regresado con él con la ilusión de que «todo iba a mejorar».
«Desde que volvimos, siempre hubo golpes. Estoy muy afectada porque lo de ayer fue algo muy fuerte, que nunca pensé que me iba a pasar. Yo ya no podía más […] el cariño que le tengo es lo que hace que vuelva a caer en sus manipulaciones y mentiras, pero ayer ya fue mucho», fueron parte de las palabras de la joven.
«No es fácil salir de una relación tóxica. Todos te dicen ‘por qué no terminas’, pero es que no es solo eso. Cuando estuvimos viviendo juntos, él varias veces me echó del departamento. Yo me llevaba todas mis cosas y después él me volvía a buscar. Si yo no le respondía se volvía loco. Es una constante manipulación todo el rato», agregó.
«Yo en lo único que pensaba era en que él me iba a matar. Tuve que esperar a que él se durmiera para poder salir del departamento a pedir ayuda. Yo tuve miedo de hablar por todo el hate que me tiran en Instagram de que yo soy la culpable, que estoy con él por plata, pero la gente nunca va a saber toda la verdad de las cosas. Yo solo creí en él», continuó la afectada.
En un punto de prensa, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a esta situación que involucra al jugador Jordhy Thompson, señalando que «las instituciones tiene el derecho de proteger a la mujer, y cuando tenemos una reincidencia de alguienq ue tenía poca adhesión al proceso judicial, estamos ante un hecho que pudo ser previsto […] Es un delito, no un problema de camarín».
Esta tarde, a las 13:00 horas, se realizará la formalización de Jordhy Thompson por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y la medida cautelar que la Fiscalía solicitará será prisión preventiva.