El cantante maipucino Óscar Rosas ha continuado su camino como artista y hoy es parte de The Voice Chile. El participante de 31 años, nacido en Puerto Montt pero residente de Maipú desde hace 8 años, conquistó a los cuatro jueces del programa, que giraron sus sillas tras la interpretación de «Abrázame muy fuerte» de Juan Gabriel durante las audiciones a ciegas.
Cuando un juez decide apretar el botón para dar vuelta su silla significa que está dispuesto a ser el coach del participante, y basta que uno de los jueces se gire para que la persona que está audicionando forme parte del programa.
Si es que más de un juez voltee su silla, el participante puede elegir a su coach, y en el caso de Óscar, entre Yuri, Beto Cuevas, Gente de Zona y Cami, eligió a esta última para que se convierta en su mentora durante lo que quede de competencia.
Óscar suele cantar en pubs y eventos, donde interpreta distintos estilos de música: clásicos en español, rock y pop. Sin embargo, lo que más disfruta interpretar como cantante es el folclore latinoamericano.
De hecho, antes de que eligiera a Cami como su coach, los cubanos de Gente de Zona le preguntaron a Óscar qué tipo de música le gustaba cantar y él respondió que «idealmente me encantaría hacer una carrera cantando folclore latinoamericano».
«Más allá de que te vayas con cualquiera de nosotros, ¿me aceptarías cantar un folclore en algún momento, juntos?», le preguntó la cantante al participante. «Claro que sí», dijo Óscar emocionado.
Segundos después, el maipucino comenzó a cantar «Gracias a la vida» de Violeta Parra acapella. Cami lo siguió y terminaron interpretando un excelente dúo de la canción chilena.
Revive toda la presentación a continuación:
Lee también: “Al rescate de SMAPA”: Gobierno, Municipalidad de Maipú y GORE lanzan mesa de trabajo interministerial