Una carabinera con su arma de fuego frustró el robo de un camión que trasladaba 26 toneladas de carne en la zona norte de la región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando el vehículo de carga proveniente de Paraguay se trasladaba por Los Libertadores con Vespucio Norte.
En ese instante, dos autos le bloquearon el paso al camión y los ocupantes se bajaron para amenazar al chofer. Inmediatamente, los delincuentes procedieron a amedrentar también a la conductora de otro vehículo para robárselo. Lo que no sabían era que ella es carabinera, y al identificarse como tal, uno de los sujetos le disparó.
Tras esto, la uniformada tomó su arma de servicio y disparó contra los individuos, repeliendo el robo y evitando que el chofer del camión fuese secuestrado.
Luego de que dos delincuentes hayan recibido impactos de bala, la banda completa se dio a la fuga. Sin embargo, llegaron hasta un Cesfam cercano para ser atendidos ya que uno de ellos presentaba lesiones graves.
Lo anterior permitió la detención de los dos individuos. La carabinera, por su parte, no presentó lesiones.
El conductor del camión asaltado detalló que fue mientras lo amenazaban con armas de fuego, otro delincuente rompía el vidrio del vehículo con un martillo.
El comandante Gonzalo Urbina señaló que la funcionaria de Carabineros realizó los tiros cuando uno de los delincuentes le disparó y luego cuando luego los sujetos intentaron secuestrar al chofer del camión.
Cabe señalar que el trabajo policial ha provocado alta congestión en la zona norte de la capital.
Lee también: Roban poste de luz en multicancha de Isabel Riquelme: 120 niños de un club deportivo se ven afectados