Un suboficial mayor en retiro de Carabineros resultó apuñalado tras frustrar el robo de su auto durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Ñuñoa.
Cerca de la 01:30, el carabinero en retiro estaba conduciendo su vehículo en la intersección de Av. Grecia con Juan Moya cuando dos desconocidos se cruzan en otro automóvil, se bajan y lo intimidan con un arma cortopunzante.
Ante esta amenaza, la víctima sacó su arma para repeler el robo, cosa que logró después de haber recibido dos heridas, una en su mano y la otra en su tórax.
Luego que los asaltantes huyeran, el hombre herido intentó ir hasta el hospital institucional, pero se desvaneció en el camino y chocó contra un poste del alumbrado público.
Posterior a eso, «es asistido por personal SAMU y Bomberos en el lugar. Se encuentra estable, sin riesgo vital y con carácter reservado en sus lesiones», detalló el capitán Matías Fernández, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros.
La SIP de la 18 comisaría de Carabineros quedó a cargo de la investigación para encontrar a la banda delictual por orden del Ministerio Público.
Lee también: Ministerio de Transporte invertirá cerca de $4 mil millones en Maipú para recuperar paraderos