Un carabinero de franco murió baleado durante la madrugada de este lunes en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió pasadas las 04:00 de la mañana, en la calle Dardignac con Purísima, donde el carabinero fue atacado con varios disparos perpetrados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo blanco.
Los impactos de bala provocaron que el funcionario policial, que estaba conduciendo su auto, perdiera el control y chocara con un poste del alumbrado público.
Hasta ahora, la principal teoría que se tiene es que se trató de un intento de encerrona, pero no se descartan otras posibilidades.
La víctima es un funcionario policial, cabo segundo de la 1° Comisaría de Santiago, que llevaba cerca de dos años con licencia médica. Así lo confirmó el general Marcelo Lepin, Jefe Zona Oeste de Carabineros.
Cabe señalar que el arma de servicio del funcionario policial de civil no fue encontrada en el sitio del suceso, por lo que se presume que fue robada.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) interrumpió el tránsito en el sector, donde están realizando las diligencias para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Lee también: Habla Colectivero Que Atacó Micro A Piedrazos: «Me Cierra La Ventanilla, Se Ríe Y Ahí Comienza Mi Impotencia»