El pasado 25 de octubre alrededor de las 20:30 horas, en la Avenida Pajaritos con Manchester, un funcionario policial que se transportaba en moto, y que iba en exceso de velocidad, atropelló a una pareja que iba cruzando por un paso habilitado.
El carabinero después del realizar el impacto, en vez de prestar ayuda inmediata, optó por fugarse del lugar. En esto, testigos del hecho lograron sacar fotografías del vehículo, para luego identificar al culpable y concretar su detención.
Este hecho, según fuentes de 24horas.cl, dejó a un joven de 30 años con un trauma craneoencefálico grave, una fractura expuesta de tibia y peroné derecha, y varias lesiones tanto como rostro y otras partes del cuerpo.
Ayer viernes, el Fiscal Julio Ruiz de la Fiscalía Occidente lo formalizó por lesiones graves al peatón, no auxiliar a la víctima, no dar cuenta del hecho a la autoridad, no denunciar en 24 horas, por obstruir la obtención de pruebas (como la AH y exámenes de drogas).
Por lo tanto, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el carabinero. Además, se determinó 90 días como máximo para realizar la investigación.