Se trata de dispositivos que son usados para bloquear señales de alarmas y que mantienen en alerta a la autoridad en el último tiempo.
Este lunes, Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú informó la detención de cuatro personas que portaban inhibidores de señal, además de la incautación de $500 mil en efectivo.
Los inhibidores son dispositivos que se usan para bloquear señales de alarmas que funcionan con Wifi, y algunos incluso interfieren sistemas de GPS y cámaras de seguridad.
En el último tiempo se han estado registrando en numerosos atracos que han utilizado estos elementos calificados de «sofisticados» y que dan cuenta de un alto nivel de planificación, lo que mantiene en alerta a las autoridades policiales.
Desde el 20 de enero, el proyecto de Ley Número 14010-07 que «Modifica el Código Penal para sancionar la utilización, la importación o el uso como medio para la comisión del delito de robo o hurto, de dispositivos inhibidores o bloqueadores de señal o frecuencia, o similares» se encuentra estancado en Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.