Eran pasadas las 17:00 horas del 22 de diciembre de 2020 y los vecinos y vecinas que se encontraban transitando en los alrededores de la Plaza de Maipú vivieron un hecho que posiblemente nunca olviden: un grupo de sujetos a bordo de un vehículo blanco descendió llegando a la intersección de 5 de Abril con Pajaritos y comenzó una balacera.
En ese momento se informó de al menos cinco personas heridas, una de las cuales falleció durante la misma jornada, pero más tarde nos enteraríamos de la muerte de dos personas más.
Cabe recordar que por ese entonces, en un amplio sector de la Plaza se ubicaban decenas de puestos de comerciantes, lo que obstaculizó tanto el procedimiento policial como las originales intenciones de los atacantes, que actuaron por un ajuste de cuentas buscando a un sujeto al cual confundieron entre la gente.
Las inmediatas hipótesis de parte de la Fiscalía, dado los diversos acontecimientos en similares circunstancias que se desarrollaron antes y después de aquella balacera en la Plaza de Maipú, es que precisamente se trataba de una especie de “ataque y contra ataque” entre bandas rivales.
Tal vez te interese leer: Caso balacera en Plaza de Maipú: ¿En qué va la investigación?
Durante esta jornada, fue detenido quien habría sido el autor de estos hechos y mañana será formalizado en el 9° Juzgado de Garantía por el Fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís en el bloque AM, según lo informado desde Fiscalía.