El viernes 30 de abril, el personal de Carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena de Puente Alto detuvo a Giovanni Badilla (33), padre del pequeño Itan, niño de seis años que el 28 de febrero pasado murió en medio de un procedimiento por una encerrona en Maipú; recibió un disparo de parte de Carabineros durante el intercambio de balas entre policías y asaltantes.
Leer también: Nuevamente postergan formalización de carabinero por Caso Itan
De acuerdo a lo informado por la institución policial, Giovanni Badilla fue arrestado luego que intimidara con un revólver a su cónyuge, hecho ocurrido al interior del lugar de trabajo de ambos, un local de comida rápida.
«Al llegar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada», señaló la mayor Cecilia Narravo.
Además, la policía estableció que el imputado mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual se encontraba incumpliendo al momento de ser fiscalizado.
Por lo antes expuesto, Giovanni Badilla fue formalizado ayer, sábado, por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, infracción a la ley de drogas, infracción al artículo 318 y desacato.