Este jueves, Carabineros llevó a cabo un operativo con un contingente de Fuerzas Especiales para detener a Rafael Fernando Tiban Gutiérrez, acusado de violar a una niña de 11 años en Maipú en al menos dos ocasiones.
De acuerdo con los antecedentes policiales, la madre de la menor de edad se enteró por medio de una amistad en una llamada telefónica, tras lo cual concurrió de inmediato hasta el domicilio donde se encontraba su hija mientras dio aviso a Carabineros y confrontaba al autor de los hechos, de 41 años.
La niña le habría contado a una amiga de su edad que «tenía miedo porque su tío Rafa la había violado dos veces» y la tenía amenazada, misma versión que le dio a su madre cuando esta se enteró, agregando que el imputado le insistía en que «solo era un juego».
Prueba clave previo a la detención fue una grabación que la niña logró captar con su celular, en donde efectivamente se escucha cómo el individio le dice «vamos a jugar», y procede con el delito a pesar de que la víctima responde «no quiero».
Al cierre de esta edición, se está a la espera de que se confirme la medida cautelar en la que quedó el imputado.